CriteriumCyP para gestión de expedientes
Este perfil nació para cubrir las necesidades de una empresa dedicada a la tramitación de expedientes administrativos a inmigrantes. No obstante, y dada su flexibilidad, se ha aplicado con éxito a otro tipo de empresas que necesitan gestionar expedientes a personas físicas o jurídicas.
A las funcionalidades de uso generalizado se suman prestaciones específicas para este tipo de actividad:
Expediente
- El proyecto se convierte en un expediente de un cliente.
- El expediente puede asociarse a dos clientes distintos. Por ejemplo una persona y una empresa.
- Adicionalmente pueden asociarse más partícipes al expediente.
- El registro del cliente se ha ampliado para añadir más datos personales.
- Se pueden hacer agrupaciones de clientes.
- Registro de la valoración económica del expediente y quién se hace cargo de su pago.
- Cuando el expediente sea referente a contratos de trabajo se puede registrar el mismo en el propio expediente.
- Posibilidad de definir y asociar campos de datos a obtener a cada tipo de expediente.
- Los campos anteriores son utilizados como una plantilla de información a solicitar al cliente.
- Definición libre de documentos relacionados con cada tipo de expediente. A utilizar como una plantilla de documentos a solicitar.
- Registro y control de los documentos necesarios en cada expediente
Trámites
- Cada tipo de expediente tendrá asociadas una determinada secuencia de fases para su realización.
- A su vez estas fases tendrán unos determinados trámites.
- Desde el propio expediente se realiza la gestión de las fases y trámites.
- Asignación de los trámites al personal de la empresa.
- Asignación de proveedor al trámite para designar lugar de realización del mismo o responsable externo.
- Utilización de los trámites para establecer calendarios de tareas y citas.
- Establecimiento de fechas límite para los trámites.
- Registro de la fecha de cierre del trámite y trabajador responsable del mismo.
Administración
- Generación automática de facturas y cobros desde el expediente, quedando ambos registros asociados al mismo.
- Información agregado de facturas y cobros del proyecto en el propio expediente.
- Imputación de costes al expediente a través de las facturas de los proveedores y la imputación de horas de trabajo de nuestro personal.
- Obtención de beneficios por expediente.
Esperamos que este perfil de trabajo les cubra sus necesidades, ya que no nos consta que exista un software en el mercado que se adapte de forma tan flexible a las necesidades de las empresas que gestionan expedientes y a la vez incluya todas las prestaciones de un ERP para gestionar contabilidad, compras, personal, calidad, etc.