Antes de empezar a crear pensiones asociados a un cliente/beneficiario tenemos que crear un póliza que nos permite agrupar las pensiones y determinar una sería de datos asociados a las mismas.
La empresa a la que está asignada la póliza será la declarante fiscal de los pagos asociados. También puede asignarse una gestora.
Aparte del código auto-numérico que el programa va asignando a cada póliza se puede asignar una referencia de póliza y otra externa que pueden ser usadas para identificar y localizar las distintas pólizas.
Es conveniente que designemos la cuenta bancaria que será utilizada a la hora de generar las remesas de pago mediante transferencia bancaria.
A nivel de póliza también pueden asignarse el número de meses que se pagan. Hay que entender esos datos como simples referencias, en el momento de crear las pensiones individuales pueden cambiarse a nivel de beneficiario.
Este formulario será fundamental ya que será utilizado como base para varios procesos importantes que serán vistos posteriormente: emisión de pagos mensuales, actualización anuales de rentas y pensiones y solicitudes de fes de vida. En su momento serán vistos todos estos procesos.