Guardado y recuperación de datos
Guardado y recuperación de datos
Como no podía ser de otra manera existe la posibilidad de guardar y recuperar los datos.
En el mismo directorio donde se encuentre el ejecutable de la aplicación, y de forma automática, se crea un directorio con el esquema “Datos\NIF_Declarante\Número_Declaración\”.
En ese directorio se guardan los archivos "Declarante.xml" y "Declarados.xml"
El archivo BOE, salvo que elija otra distinta, también será generado en dicha ruta. Cuando se realice la prevalidación también se generan los archivos necesarios en dicho directorio.
Para abrir los datos de una declaración, seleccione la ruta del directorio. Utilice el botón de los puntos para mostrar un diálogo de selección de directorios.
Una vez seleccionado utilice la opción "Abrir declaración seleccionada..."
El botón "Abrir Dir." abre el directorio de trabajo de la declaración por si quiere gestionar en el explorador del sistema los ficheros.
Siempre que trate de cerrar la aplicación, importar un archivo BOE completo o hacer una nueva declaración se revisará que no hay datos pendientes de guardar.
Si decide no perder los cambios se activará la sección de "Abrir/Guardar" para permitirle guardar la información.
Es conveniente que tras la introducción de un gran volumen de información guarde los datos antes de seguir trabajando para evitar perderlos si se produce algún problema.
Este método de selección de declaraciones depende de los NIFs de los declarantes. Si lo prefiere puede utilizar el formulario de búsqueda de declaraciones para hacer las localizaciones de las declaraciones.