Revisión y completado de datos
Revisión y completado de datos
Edición de datos
Edición de datos
Puede editar los datos directamente en la rejilla. Para borrar una línea que no quiere presentar utilice la opción “Borrar declarados → Seleccionado” o pulsando Ctrl + Supr
Si quiere empezar de nuevo puede borrarlos todos.
En la parte inferior aparecerán el número de declarados y la suma de los importes, tanto de operaciones normales como rectificativas.
No tiene que preocuparse por los caracteres extraños, el programa los chequeará por usted y los sustituirá o eliminará, según proceda. Puede ver el nombre que se vuelca al archivo BOE en un campo específico. También el orden en cual se vuelca, lo que le ayudará a localizar los declarados para depurar los errores que arroje la importación en el programa de la AEAT: Plataforma Informativas.
A medida que va introduciendo registros se irán mostrando datos adicionales, según el campo. Por ejemplo al introducir el código de Provincia, se mostrará el nombre de la misma. Puede desplegar el campo de la descripción para seleccionar esos datos.
Filtrado de datos
Filtrado de datos
Existe la posibilidad de filtrar los datos declarados:
-
Mostrar solo Errores: Esta opción le vendrá muy bien para depurar defectos en los datos. Campos obligatorios necesarios y otros errores.
Este filtrado se anula automáticamente antes de exportar los datos o al insertar datos.
Estos filtros detectan la inexistencia de datos obligatorios, si quiere asegurarse que los datos introducidos son correctos, utilice la opción para “Eliminar los valores no válidos”.
Todos aquellos que no aparezcan en las tablas de referencia, que pueden consultarse desplegando los campos en gris, serán eliminados para que el filtrado de errores funcione adecuadamente.
En aquellos campos que sean mostrados en amarillo faltan datos que son considerados obligatorios. Si aparecen en fucsia el campo de ayuda desplegable gris, es porque el dato introducido no es correcto.
Datos adicionales
Datos adicionales
No son necesario los datos de la empresa dado que solo vamos a generar el detalle de la declaración. No obstante le puede resultar de utilidad predefinir la provincia para no tener que tener una columna para dicho campo.
Hay un menú contextual que se despliega pulsando botón derecho sobre la sección de datos del declarante que nos permitirá guardar los valores de los datos del declarante para no tener que introducirlos cada vez que generamos una declaración.